domingo, 1 de abril de 2012

GESTIÓN DE PROYECTOS parte II


Una vez que hemos establecido el número de días que tardaría una sola persona en hacer todo el trabajo, es momento de repartirlo entre los traductores, correctores y demás participantes en el proyecto.
Tomando como referencia  la tabla de la entrada anterior, observamos que el total de días es de 122. El objetivo es reducir esta cifra al plazo que el supuesto cliente nos ha dado para poder realizar el encargo: 30 días. 
Gracias a Excel, es posible hacer una tabla en la que ir ajustando el número de días y participantes en el proyecto hasta llegar a los 30 días, aproximadamente, que queremos.
A continuación, se presenta una tabla con dichos datos:




Como se puede observar, la segunda parte de la tabla recoge una estimación de los posibles días de inicio de cada tarea teniendo en cuenta cuánto se tarda en realizar cada tarea para poder comenzar la siguiente.
Sin embargo, estos datos puestos sobre una tabla no son de mucha ayuda. Gracias a programas como Openproj podemos hacernos una idea de cuánto tiempo real vamos a utilizar: aparecen fechas concretas y podemos verlo como un gráfico donde se ilustran los tiempos de cada actividad. Además, se puede elegir si incluir o no los fines de semana, por lo que podemos decir que es una herramienta verdaderamente útil.
Aquí os presento una propuesta de Openproj tomando como referencia los datos de la tabla anterior:



No hay comentarios:

Publicar un comentario